martes, 5 de febrero de 2013

introducción a los conceptos básicos de las hojas electrónicas


febrero 5 de 2013

LOGRO:

- introducción a los conceptos básicos de las hojas electrónicas haciendo  énfasis en exceell.

OBJETIVO:

- investigar y conceptual sobre las hojas electrónicas con su respectiva  historia y presente.

                                                                ACTIVIDAD


1: investigar que es una hoja electrónica u hoja de calculo.

2: que hojas de calculo existen y han existido ( historia de las hojas de calculo ) , da una breve explicación de cada una de ellas e insertar una imagen que la represente.

3:que es excel y para que sirve y haga un listado de las diferentes versiones que existen.

4: formas de entrar a excel  con mause y teclado y acompañada de un vídeo que visualice como se hace.


5: insertar una imagen que visualice cada una de las partes de la ventana de excel 2007 y explicar cada una de ellas e insertar un vídeo que hable de dichas partes.

6: formas de desplazarnos a través de la hoja de excel con mause y teclado 

                                                               SOLUCIÓN

1:  La hoja electrónica es una hoja de cálculo que permite la manipulación de datos arreglados en filas y columnas. Las columnas están representadas por letras y las filas por números. La intersección de la columna y la fila se conoce como la celda. La dirección de la celda es la letra (o las letras) de la columna con el número de la fila. Ejemplo: la dirección de la celda que queda en la segunda fila y la cuarta columna es D2.
extraído de ( http://www.angelfire.com/electronic2/softwareinf/hojaelectronica.html )

2: .-Calc, integrada en OpenOffice.org
-Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office
-Gnumeric, integrada en Gnome Office
-KSpread, de KOffice
-Numbers, integrada en iWork de Apple
-Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite.
extraído de ( http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100411115408AAWNywI )


CALC: El programa Calc es una planilla de cálculo que, aunque no fue creada específicamente para su uso en escuelas, es muy útil para agilizar muchos de los trabajos que allí se realizan. Aplicando conocimientos de lógica y de matemática se pueden crear hojas de cálculo que realicen operaciones reiterativas de cálculo en forma automática.
 extraído de ( http://escritoriodocentes.educ.ar/datos/calc.html




MICROSOFT EXCEL: Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
extraído de ( http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Excel )




GNUMERIC: Gnumeric es una hoja de cálculo libre que forma parte del entorno de escritorioGNOME. Su intención es convertirse en una alternativa a otras hojas de cálculo comoMicrosoft Excel.
extraído de ( http://es.wikipedia.org/wiki/Gnumeric )



KSPREAD: kspread es un programa de hoja de calculo libre de proyecto de koffice una suite ofimatica integrada con el entorno de escritorio kde.
extraído de ( http://sia-news2.blogspot.com/2008/12/kspread-hoja-de-calculo-para-linux.html )



NUMBERS:Numbers es una aplicación de hoja de cálculo desarrollada por Apple Inc. como parte del set de productividad iWork (que también incluye Keynote y Pages). Numbers 1.0 fue anunciado el 7 de agosto de 2007 y funciona solo en Mac OS X v10.4 "Tiger" y Mac OS X v10.5 "Leopard". Numbers 2.0 fue anunciado el 6 de enero de 2009 con las nuevas características MathType y EndNote.
extraído  de ( http://es.wikipedia.org/wiki/Numbers_(software) )


LOTUS: Lotus Software (llamada Lotus Development Corporation antes de su adquisición por IBM) es una compañía de softwareestadounidense, fundada en el año 1982, por Mitch Kapor y Jonathan Sachs. Su sede central se encontraba en Cambridge, Massachusetts.
extraído de ( http://es.wikipedia.org/wiki/Lotus_Software )




3:Excel es uno de los productos estrellas de Microsoft Office. Excel, no es más que una hoja de cálculo, la cual contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.

Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel, son ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos.

BERCIONES DE EXCEL: 


Para Apple Macintosh
  • 1985 Excel 1.0
  • 1988 Excel 1.5
  • 1989 Excel 2.2
  • 1990 Excel 3.0
  • 1992 Excel 4.0
  • 1993 Excel 5.0
  • 1998 Excel 8.0 (Office 98)
  • 2000 Excel 9.0 (Office 2001)
  • 2001 Excel 10.0 (Office v. X)
  • 2004 Excel 11.0 (Office 2004)
  • 2005 EXCEL 12.5 (OFFICE 2007 2.5)
Para Microsoft Windows
  • 1987 Excel 2.0 for Windows
  • 1990 Excel 3.0
  • 1992 Excel 4.0
  • 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3)
  • 1995 Excel 7.0 (Office 95)
  • 1997 Excel 8.0 (Office 97)
  • 1999 Excel 9.0 (Office 2000)
  • 2001 Excel 10.0 (Office XP)
  • 2003 Excel 11.0 (Office 2003)
  • 2007 Excel 12.0 (Office 2007)

4:
  • Pegado especial: Ctrl + Alt + V
con esta opción, tendrás la posibilidad de pegar valores, pagar multiplicando, etc.
  • Navegar por hojas: Ctrl + RePág / AvPág
para no tener que hacer click con el ratón en las hojas y poder navegar simplemente con el teclado.
  • Desplazamientos rápidos: Ctrl + Flechas de dirección.
para desplazarte al final / principio de una fila / columna con contenido escrito, al usar esta combinación de teclas, podrás ir a la última celda escrita de una determinada fila o columna de celdas con contenido.
  • Seleciones rápidas: Ctrl + Mayus + Flechas de direccion.
del mismo modo que en el caso anterior, te desplazarás hasta la ultima celda escrita, pero seleccionando todo el contenido desde la celda desde dónde has iniciado el desplazamiento.
  • Navegacion por menus: tecla Alt

CON MOUSE:  dar clic izquierdo en el boton inicio luego clic izquierdo en todos los programas clic en microsoft office excell 2007


 
5:::




BARRA DE INICIO:  es una barra incorporada a la barra de tareas del sistema operativo. A esta se accede haciendo clic en el botón de Inicio. Esta definición se basará en la barra de inicio de Windows.
extraido de: http://www.alegsa.com.ar/Dic/barra%20de%20inicio.php

BOTON OFFICE: Excel presenta un Botón Office que contiene las funciones principales de abrir, guardar, imprimir y otros.
exraido de: 














No hay comentarios:

Publicar un comentario